Amapola «Papaver rhoeas»

La Piñera › Sebares › Piloña › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Amapola «Papaver rhoeas» | Patrimonio natural | Flora y fauna | Flora | La Piñera | Sebares | Piloña | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

La amapola es un ejemplar muy común que crece de forma silvestre en terrenos improductivos. Sus característicos colores rojos, rosados, asalmonados, blancos, etc. la hacen muy llamativa y suele crecer en pequeños grupos, sin llegar a cubrir toda la superficie.

Se trata de un ejemplar muy conocido y extendido, de tallos color verde claro con cerdas y hojas simples en la base, alargadas y lobuladas. La flor llega a tener hasta 50 milímetros de diámetro, con cuatro pétalos de color anaranjado a rojo, base a menudo negra y muchos estambres.

El fruto es una cápsula llena de semillas que podemos utilizar para reproducirla si queremos cultivarla en nuestra casa. Los pétalos se caen con facilidad. Toda la planta exuda un látex de color blanco. La floración puede ser primaveral o estival, dependiendo de las condiciones climáticas en la que se haya desarrollado el ejemplar y cuándo haya sido plantado. Hay unas cien especies. Las perennes deben ser plantadas en primavera.

Concejo de Piloña

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Piloña son: Cabranes, Caso, Colunga, Laviana, Nava, Parres, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Piloña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Otra playa impresionante es la Playa de Gulpiyuri, que se encuentra en el municipio de Llanes. Lo curioso de esta playa es que está ubicada tierra adentro, a unos 100 metros de la costa, y se forma a partir de una serie de cuevas y pasadizos subterráneos que conectan con el mar. Es una pequeña joya escondida de arena blanca y aguas turquesas que crea un paisaje único y sorprendente.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Flora y fauna

Tipo: Flora

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: Sebares

Entidad: La Piñera

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: La Piñera

Código postal: 33584

Web del municipio: Piloña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Piloña

Dirección

Dirección postal: 33584 › La Piñera • La Piñera › Sebares › Piloña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas