Mirador de Oceño

Oceño › Peñamellera Alta › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 415 775

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Peñamellera Alta

Parroquia: Oceño

Entidad: Oceño

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: PA-3

Código postal: 33576

Cómo llegar: Mirador de Oceño

Dirección digital: 8CMQ77W4+H9

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Peñamellera Alta

Sobre Peñamellera Alta: La Sierra del Cuera, el Cares y los Picos de Europa definen su orografía. Las truchas y los salmones, los rebecos y los corzos son personajes de un escenario de cuento que en Alles toma perfiles indianos y en Llonín, prehistóricos. Así es Peñamellera Alta.

Tipo de turismo: activo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Mirador de Oceño

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Mirador de Oceño: junto a la carretera que, desde la AS-114, de Cangas de Onís a Panes, arranca desde Mildón para subir a Oceño, la espectacular visión que se tiene desde el mismo domina todo el valle del río Cares cuando ya ha tomado dirección W-E.

Geografía de Peñamellera Alta

En el oriente asturiano está situado el bellísimo concejo de Peñamellera Alta, con magníficos paisajes y vistas de la sierra del Cuera y de los Picos de Europa. Tiene 92,19 km² de extensión. Linda al N. con el concejo de Llanes, al S. con Cantabria y Peñamellera Baja y al E. también con este último municipio. De relieve abrupto, destaca la presencia al N. de la sierra del Cuera; al E., del Pico de Peñamellera, y al S. de las estribaciones del macizo oriental de los Picos de Europa. El salmonero río Cares, que pasa por su parte central, recibe las aguas del Mildón y de otros pequeños afluentes. Alles, la capital, es de obligada visita por el valor arquitectónico de su casco urbano. En uno de sus barrios, Besnes, se halla el núcleo de turismo rural de La Tahona, que ofrece la posibilidad de conocer la zona recorriéndola a pie o a caballo.

Concejos limítrofes con Peñamellera Alta:

  • Cabrales
  • Llanes
  • Peñamellera Baja

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

00GDK9U DJRXSRL ND32J0R FO9Q73Z

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas