Casa de aldea La Valleja

Ruenes › Peñamellera Alta › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 415 895

Palabras clave

Casa de aldea La Valleja | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Ruenes | Peñamellera Alta | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 15 • Supletorias: 3

Habitaciones: 6

Descripción

Casa de aldea ideal para grupos con comedor y salón común donde poder disfrutar todos juntos.

La Valleja es un agradable alojamiento rural ideal para parejas, grupos numerosos, ideal para reuniones de amigos, familia o trabajo.

Ubicación

Está situada en una aldea de tan sólo ocho casas, un íntimo paraíso de montaña ubicado entre el Parque Nacional de Los picos de Europa y la costa de Llanes.

Dispone de una zona común amplia para comer todos juntos y cada habitación dispone de su propio baño.

Muy cercana al Parque Nacional de Picos de Europa; a tan sólo 12 km. de la turística localidad de Arenas de Cabrales, muy próxima al pintoresco pueblo de Bulnes y a 25 km. del mar.

El barrio de Rieña es un lugar muy tranquilo rodeado de naturaleza y con muy pocos vecinos.

Un lugar ideal para volver a conectar con la sencillez de la vida en el campo, los animales y respirar aire puro.

El alojamiento

Una gran casa indiana decorada con estilo rústico y boho. Rodeada por escarpadas montañas y encajonados ríos de aguas puras de intenso color verde, como por ejemplo el famoso Cares.

La casa tiene 3 plantas en las que se distribuyen 7 habitaciones de 2 o más plazas (cada una con su baño). Dispone de cocina, salón-comedor, sala de estar con hamaca y hall. En el exterior podrá disfrutar de la terraza con vista a Los Picos de Europa, jardín con barbacoa y zona techada con futbolín.

Dispone de Wifi.

Concejo de Peñamellera Alta

La Sierra del Cuera, el Cares y los Picos de Europa definen su orografía. Las truchas y los salmones, los rebecos y los corzos son personajes de un escenario de cuento que en Alles toma perfiles indianos y en Llonín, prehistóricos. Así es Peñamellera Alta.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Peñamellera Alta son: Cabrales, Llanes y Peñamellera Baja. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Peñamellera Alta, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Conjunto Lacustre de Somiedo: Situado en el Parque Natural de Somiedo, este conjunto lacustre está compuesto por varios lagos de origen glaciar. Sus aguas cristalinas y rodeadas de un paisaje montañoso impresionante hacen de este lugar un verdadero paraíso natural.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-200-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Peñamellera Alta

Parroquia: Ruenes

Entidad: Ruenes

Web del municipio: Peñamellera Alta

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Peñamellera Alta

Dirección

Dirección postal: 33576 › Rieña • Ruenes › Peñamellera Alta › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas